Estás en: Home » Salud » UCI pediátrica del Hospital Razetti celebra tres años al servicio de Barinas

UCI pediátrica del Hospital Razetti celebra tres años al servicio de Barinas

UCI pediátrica del Hospital Razetti celebra tres años al servicio de Barinas
Desde hace 3 años el Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas tiene al servicio de la población la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, anexa al área de Emergencia de la institución.

El coordinador del ambiente, Mario López Sayago, destaca que es la única en Barinas con capacidad para atender 6 pacientes bien sea neonatales o pediátricos (hasta los 13 años). Allí se ofrece apoyo de ventilación, monitoreo las 24 horas del día, toracocentesis, toracotomía, toma de vías centrales, presión intracraneal y presión intraabdominal, entre otros procedimientos.

De acuerdo al Dr. López, quien es intensivista infantil, en el lugar se dispone de 36 enfermeras de planta y 6 estudiantes de los postgrados de enfermería UCI Neonatal y UCI Pediátrico. También, cumplen su trabajo los pediatras Jesús Bravo y Tirsa Pérez y una enfermera supervisora.

Agrega con satisfacción que en el 2014 se dará inicio a esta especialidad, pero dirigida al personal médico.

Por la disminución de la mortalidad infantil

El vocero de la UCI Pediátrica del Razetti, Mario López, señala con orgullo que en esta unidad se contribuye diariamente a disminuir la mortalidad de menores, no sólo en Barinas, sino de aquellos casos provenientes de Apure, Lara y Portuguesa.

La estancia de los usuarios en este espacio se ubica entre 4 y 8 días, tiempo en el que se realiza un gran esfuerzo porque el niño (a) regrese a casa saludable con su familia.

López asevera que en muchas oportunidades estos cuadros de gravedad se pueden prevenir. Si se trata de recién nacidos, la mejor manera de hacerlo es cumpliendo un estricto control durante el embarazo, atención oportuna de las infecciones urinarias, seguimiento a la amenaza de parto pretérmino.

Para los infantes más grandes lo fundamental es tomar todas las medidas de seguridad al momento de circular con ellos en motocicletas, usar el casco y respetar las normas de tránsito; ya que por accidentes de tránsito con vehículos de 2 ruedas ingresan a este servicio enfermos con traumatismos cranoencefálicos.

 Semana de celebración

A propósito del III Aniversario de la UCI Pediátrica del Razetti, el Dr. Mario López informó que desde este lunes 15 de abril comenzó un ciclo de conferencias diarias durante toda la semana para todos los trabajadores, con el fin de actualizar conocimientos sobre distintos tópicos.

El venidero jueves 18 de de abril el equipo de galenos que labora en el sitio dictará un taller relacionado con gases arteriales, para luego participar en un compartir.

Prensa Hospital Razetti

Deja un comentario

© 2013 Telellano, C.A | Desarrollado por FERAWEB.com

Scroll to top