Estás en: Home » Regionales » Samat apertura taquilla en oficina de Catastro para agilizar trámites de usuarios

Samat apertura taquilla en oficina de Catastro para agilizar trámites de usuarios

El director general de la alcaldía del municipio Barinas, Frank Sánchez, informó que la apertura de una taquilla del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) en la oficina de ordenamiento territorial persigue facilitar el pago de los impuestos municipales a los usuarios que van a efectuar trámites a este organismo y agilizar los procesos pertinentes.

“Anteriormente debían venir a realizar el trámite, luego cancelar en el Samat el monto correspondiente y posteriormente regresar a esta oficina con la constancia del pago de ese tributo” especificó Sánchez en alusión al tiempo que se invertía para procesar alguna solicitud.

“En esta oportunidad estamos tratando de generar una respuesta más rápida en cuanto a las solicitudes y trámites que realizan los usuarios de esta oficina” comentó.

La oficina se encuentra a disposición del público desde hace dos semanas.

Nuevas inspecciones comerciales

Por su parte, el superintendente del Samat, Rofer Ramírez, dio a conocer que a partir de este martes iniciarán cuatro fases para efectuar inspecciones a establecimientos comerciales en la ciudad.

“En el Samat tenemos cuatro fases que vamos a iniciar a partir de hoy (martes) en las que vamos a hacer un censo de inspección en todas las bodegas y abastos del municipio Barinas, por instrucción del alcalde Abundio Sánchez, para verificar la especulación y el acaparamiento en algunos sectores” explicó a los medios de prensa.

Aclaró que en la siguiente etapa “vamos a continuar con establecimientos de venta de repuestos y compañías de cable en el municipio capital”.

Asimismo, aseguró que se verificará el comercio de la economía informal nocturna. “En ese sentido vamos a trabajar de la mano con la Guardia Nacional en el marco de la misión Eficiencia o Nada”.

Prensa Telellano

Comentarios (2)

  • Lácides Puello

    Esperemos que el Alcalde Machin, se dé cuenta que “la fiebre no está en la sabana”. En conferencia del Profesor Quiñones, conocido experto y autor de libros sobre el tema tributario, expresó en una Universidad en San Cristóbal: ” Mis investigaciones indican que la Ciudad de Barinas, pierde un equivalente superior a lo recaudado anualmente en tributos propios, por negligencia, impericia o simple ignorancia de la ley”. Los barinenses esperamos y estoy seguro que lo hará este Alcalde, que busque a los que realmente saben. Si desean información solicítenla a mi correo.

    Responder
  • Maria Narváez

    Estoy de acuerdo al comentario del ciudadano Lácides Puello.. El profesor Quiñones, fue mi profesor… Es un Maestro de maestros, tengo y consulto permanentemente sus libros, sobre todo el ” Diccionarios sobre Tributos municipales “, que dada su importancia conceptual, el TSJ, lo tomó como material de consulta en su biblioteca.. Estoy segura que el Alcalde Machin con el apoyo del Profesor, lograría una Administración histórica… Como barinense, por favor contáctenlo..

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Telellano, C.A | Desarrollado por FERAWEB.com

Scroll to top